NACIONALIDAD ESPAÑOLA - CCSE

Uno de los requisitos para optar para la concesión de la nacionalidad española es la prueba que acredita el conocimiento de la Constitución española y de la realidad social ycultural españolas, CCSE.

Español Intensivo – Ecuador es Centro de examen CCSE por convenio firmado con el Instituto Cervantes.

Otro de los requisitos es la prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior. Las personas que tengan la nacionalidad de países o territorios en los que el español es idioma oficial estarán exentos de la prueba de conocimiento del español DELE.

Está previsto que la prueba CCSE se administre el último jueves de cada mes (excepto agosto y diciembre en los que no habrá convocatoria).

ConvocatoriaFecha de examen
CCSE - Febrero 2016 Jueves 25/02/2016
CCSE - Marzo 2016 Jueves 31/03/2016
CCSE - Abril 2016 Jueves 28/04/2016
CCSE - Junio 2016 Jueves 30/06/2016
CCSE - Julio 2016 Jueves 28/07/2016
CCSE - Septiembre 2016 Jueves 29/09/2016
CCSE - Octubre 2016 Jueves 27/10/2016
CCSE - Noviembre 2016 Jueves 24/11/2016

La hora de inicio de la prueba CCSE en cada convocatoria será a las 18:00 horas (horario local), pero los candidatos deberán presentarse 30 minutos antes del comienzo de la prueba (17:30 horas), y su duración de 45’

La no comparecencia a la prueba CCSE no implica la devolución del importe de inscripción. El candidato dispone de una segunda oportunidad de inscribirse en el mismo centro de examen en un plazo de 18 meses desde la primera inscripción, de forma gratuita, excepto que hubiera hecho uso ya de la segunda oportunidad. La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o no se haya presentado en la primera convocatoria.

Los resultados de la prueba se comunicarán unos 20 días después de su realización, una vez que la Dirección Académica del Instituto Cervantes apruebe las actas de calificación.

Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado, que se habilitará en el sitio web: http://ccse.cervantes.es/ mediante el acceso facilitado en el momento de la inscripción. En este espacio se podrá descargar la certificación electrónica de calificaciones (la certificación contará con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel). El documento electrónico tiene valor certificativo para el proceso de concesión o adquisición de la nacionalidad española, según proceda, y tiene una vigencia de cuatro años.

Requisitos para inscribirse en la prueba CCSE

Podrán inscribirse para realizar la prueba CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad con capacidad legal para obrar y mayores de 18 años.

Forma de inscripción y precio de la prueba CCSE

Las inscripciones y el pago para la inscripción se realizarán en línea desde el sitio web que en breve habilitará el Instituto Cervantes en esta misma dirección (http://ccse.cervantes.es/). Se podrá pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2016 es de 85 € (ochenta y cinco euros). Es un precio uniforme en todo el mundo y será revisado anualmente.

Para mayor información comunicarse directamente con Ma. Clara de Wohlermann. Directora, Español Intensivo – Ecuador.

Teléfono: 593 2 323 7957

mcwohlermann@spanishinquito.com

Go back

© 2017 All rights reserved LENGUAVIVA Powered By Web Design & SEO: NetCom.EC